viernes, 11 de septiembre de 2009

Godel y la gran banca


- Hola, son ustedes XX, filial para la comercialización de productos Z de la empresa TelXXX de España?
- En efecto.
- Esta consulta es para pagar la factura pendiente 0000000-00* Antes de proceder al pago me veo en la obligación de corroborar los datos. ¿Son ustedes XX, filial para la comercialización de productos Z de la empresa TelXXX de España?
- Sí, en efecto.
- ¿Callle AltamirXXXX, nª1XX, 45002 Madrid?
- En efecto
- ¿Pueden corroborarlo?
- ¿Cómo?
- ¿Qué cómo sé yo que lo que dice es cierto?
- Puede usted llamar al teléfono de contacto atención al cliente que figura en el contrato modelo y preguntar por mí.
- Eso es lo que estoy haciendo, pero el número viene remitido por usted mismo. Comprenderá que mi protocolo para la Ley de Protección de Datos no admite esa circularidad para el traslado de datos relevantes.
- Comprendo… Usted me pide pruebas de que la afirmación “yo no soy yo” es falsa. ¿No le vale con el CIF?
- ¿Esta de broma?
- … Me lo temía…
- Comprenderá que no me puedo exponer a efectuar pagos al primero que me mande un papel diciendo que en caso de duda llame al teléfono que pone en el papel. ¡Me despedirían!
- No sé que decirle, deme un teléfono y le llamamos.
- Bueno, pero no se lo podré cargar en este trimestre. Por el IVA, digo…

Don Emilio Botín colgó el teléfono y hundió su mirada en el tembloroso ser que aguardaba de pie junto al imponente despacho de marfil con incrustaciones de platino.
- ¿Lo pilla Fonseca? No es tan difícil…
Fonseca, director general de contabilidad, se pasó la lengua por la comisura de los resecos labios.
- Sssí –musitó.
- Muy bien… ¿Quién es el siguiente?
- El Ministerio de Hacienda
Don Emilio sonrió sádicamente (daba mucho miedo).
- Se lo tengo dicho, Fonseca, se lo tengo dicho: Nada como Godel para retrasar los pagos –empezó a marcar los dígitos del ministerio-…. No sé que será de este puto banco el día que yo falte, -masculló.


*Nota del Sr. IA: El número es ficticio.

1 comentario:

Sr. IA dijo...

A resultas de las pruebas relativas al e-orgasmo, parece que hay problemas en la carga de comentarios. Disculpas al afectado (si hay más) a los. Esto es una prueba.