lunes, 28 de mayo de 2012

Firma de ejemplares propios o ajenos en la Feria del Libro


De nuestro patrocinador… En fin… Lo que hay… ¿De verdad que nadie más quiere anunciarse en Vida Sexual de una Inteligencia Artificial?

Promesa de la literatura española se ofrece a firmar libros de Kent Follen y de autores vivos o muertos en la feria del libro de Madrid

Luis Besa, en la feria del libro

Luis Besa, autor de Ínsula Avataria, se estrenará mañana martes 29 de mayo en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de Sirius.  Por la tarde, tras las dos preceptivas horas de siesta,  estará en persona humana en la citada caseta, y si no está, da igual porque el editor le manda un sms y Besa viene pitando del bar a firmar el libro.
La novedad, sin embargo, no es que esta promesa de las letras hispánicas y autor de uno de los más afamados libros mundiales del mundo en el ámbito del ciberthriller económico-bélico anticipativo fantástico signe sus creaciones. No. Esto es a mayores. Porque por el mismo precio, Besa firma cualquier libro… cualquiera… “Mi especialidad es Ken Follet, quien por cierto, ha dicho de Insula Avataria que es algo mejor. Pero también me salen muy bien los libros de Frege, Wittgenstein y Fichte, aunque los firmo en español porque el ruso no se me da bien. La a es diferente y la p también”.

Al autor no le ha sorprendido la muerte de los autores rusos Frege, Wittgesnteis y Fichte. “Sé que están muertos, me lo dijeron el mes pasado, debió ser en un accidente de tráfico. Yo lo sentí mucho; ya he trasladado el pésame a sus hijos, pero esto es lo de menos”, sostiene el autor, para quien, “en general, los autores como Reverte o Follen van petaos de tiempo y ni se fijan en a quien le firman el libro. Además hay que hacer mucha cola y las personas mayores con necesidades fisiológicas a veces lo pasan mal. Es por eso que hemos habilitado este servicio de te compras un libro nuestro y nosotros te firmamos lo que sea y luego puedes ir al vater. Además, esto de tener el libro firmado por el autor es una chorrada si es para regalo, pues al capullo nota al que se lo regalas no lo sabe”. A modo de ejemplo, Besa dice que "a Juan Cruz por ejemplo, yo le he firmado ejemplares de un porrón de gente, desde Auster a Dante, Pedro J. Jiménez, a autores consagrados como los Pelayo. El nota viene a la caseta, me trae los libros que le interesan y en un periquete se los firmo y así no hace cola".

De extranjis del editor, Besa se ofrece también a firmar otros libros suyos de otras editoriales. “Pero eso ya digo que lo hago de extranjis cuando el editor se va a por whiskis, porque si me pilla se cabrea y ya el año pasado me dijo que si lo volvía hacer me iba a editar mi puta abuela”, dice Besa y añade "también firmo en escayolas y en ebooks, por la parte de atrás, claro".

Por otro lado, no es el único servicio que ofrece Besa. “Como hay tantísimos autores firmando y que no se comen ni un torrao, por un módico precio tengo unos colegas skinheads que se hacen pasar por lectores ansiosos de ver firmado el ejemplar. Nosotros organizamos la cola y armamos follón y como que hay mucha gente. El año pasado me saqué 70 euros limpios”, explica.

El eximio escritor firmará ejemplares (de quien sea) el martes 29 de mayo y el jueves 7 de junio por la tarde. Además, por un extra, firma por delante y por detrás. "¡A ver si lo hace Kien Follen!", reta Besa, natural de Lérida aunque afincado en un pueblo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo palabras. Consternado por el luctuoso fallecimiento de estos tres autores.